17 cubanos fueron rescatados de un presunto secuestro en Reynosa, México

Según una información divulgada por el diario local El Heraldo de México un grupo de 17 cubanos fue rescatado de un presunto secuestro en Reynosa cuando se dirigían hacia Estados Unidos.

Un hombre informó a la Policía que «en un hotel ubicado a unas cuadras querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta tipo van, por lo que los policías se trasladaron al lugar indicado», asi relataron en el citado medio.

El grupo de 17 cubanos fue trasladado a un centro de ayuda al migrante por el Instituto Nacional de Migración. Los ciudadanos de la Isla relataron dijeron que estaban «a la espera de ser llevados a Estados Unidos; sin embargo, minutos antes habían llegado varios sujetos desconocidos en una van blanca con placas de Texas, así como otros cuatro vehículos, cuestión que les preocupó e hizo que buscaran ayuda». Expresaron además que las personas que pretendían llevárselos «emprendieron la huida y abandonaron la camioneta blanca».

Estos cubanos forman parte de los miles de migrantes que están cruzando Centroamérica para llegar a México y solicitar asilo en la fronteras de Estados Unidos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook