25 presuntos depredadores sexuales fueron capturados en Florida tras operativo en internet y redes sociales

25 hombres cuyas edades oscilan entre 19 y 65 años, tras haber manifestado a través de internet su intención de tener relaciones sexuales con niños e incluso en algunos casos acudieron a encuentros con menores, fueron arrestados según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, en Florida.

Según han dado a conocer las autoridades locales, durante la operación policial, llamada «Intercepción VI», los acusados respondieron a anuncios ​​en Internet, aplicaciones en línea e intercambios en redes sociales, donde participaron en «conversaciones escritas y verbales sexualmente explícitas».

Por su parte, el sheriff del condado,Tom Knight, en una conferencia de prensa el viernes explicó: «Desafortunadamente, internet permite el acceso fácil y anónimo a los niños por parte de extraños que se esconden detrás de la pantalla de una computadora. Es por eso que estas operaciones son primordiales para garantizar que nuestra población más vulnerable esté segura y protegida».

Además subrayó que «los hombres arrestados durante esta operación lograron integrarse en la sociedad e intentaron aprovecharse de los niños desarrollando una confianza a través de promesas de explotarlos con fines sexuales».

La policía ha difundido un listado actualizado de aplicaciones móviles que los depredadores sexuales pueden usar para atacar a los niños, que incluye Bumble, Snapchat, Kik, LiveMe, Holla, Whisper, Ask.fm, Calculator%, Hot or Not, MeetMe, Grindr, SKOUT, WhatsApp, TikTok y Badoo.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook