A partir de mañana Internet en los celulares en Cuba

Cuatro paquetes para la navegación en internet a través de los datos móviles serán comercializados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) a partir de este 6 de diciembre, según informaron fuentes oficiales de la Isla.

La navegación solo estará disponible para dispositivos con tecnología 3G y que operen bajo la frecuencia de 900 MHz.

«El servicio comenzará a partir de las 8 de la mañana del seis de diciembre. Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de la red de datos antes del 26 de noviembre”, comentó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de estrategia de negocios y tecnología del monopolio ETECSA.

Se detalló también que las personas que nunca han accedido a los datos móviles  y que adquieran terminales capaces de hacerlo desde este momento, podrán registrarse de manera natural y comenzar a usar la conexión luego de que pasen los tres primeros días de provisión del servicio.

En el programa estatal Mesa Redonda transmitido por la Televisión cubana se aclaró que a diferencia de las pruebas realizadas, las personas que tengan terminales con 2G no podrán acceder a Internet.

La tarifa por consumo es una opción que le permite a los cubanos acceder a internet sin comprar un paquete en específico y no tiene límites. Su tarifa es notablemente más cara en comparación con la que ostenta un paquete, de ahí según establecen los medios oficiales,  recomienden el uso de un plan.

En este sentido dijo que la tarifa por consumo será de 0.10 CUC/MB para la navegación en internet y 0.02 CUC/MB para sitios nacionales.

Sobre los  precios de los paquetes establecen que tendrán una vigencia de 30 días y cuentan un bono adicional de 300 MB para la navegación nacional.

Por: Redacción de Paparazzi cubano

Comentários no Facebook