Acusa Estados Unidos al gobierno de Cuba por violar los derechos humanos con «impunidad»

Estados Unidos responsabilizó este miércoles en el informe sobre derechos humanos 2018 al Gobierno cubano de «la mayoría de los abusos contra los derechos humanos en Cuba», y sostuvo que la «impunidad» por esas violaciones es generalizada.

Según el informe, entre los abusos por parte del «estado autoritario» gobernado por Miguel Díaz-Canel, se encuentran las torturas, asesinatos arbitrarios, censura, encarcelamiento de disidentes, detenciones arbitrarias y restricciones a la libertad de asociación.

Así sostiene: «Los funcionarios gubernamentales, bajo la dirección de sus superiores, cometieron la mayoría de los abusos contra los derechos humanos y no investigaron o enjuiciaron a quienes cometieron esos abusos. La impunidad de los perpetradores siguió siendo generalizada».

El documento también señala las elecciones donde se «eligió» a Díaz-Canel como presidente: «Ninguna de las elecciones legislativas o naciones están consideradas como libres o justas».

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, expresó en una rueda de prensa que la documentación de estos abusos sirve como referencia al Congreso a la hora de conceder ayuda exterior y que tiene como objetivo «provocar cambios» en gobierno de todo el mundo y «acabar con sus brutalidades».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/brazilian-butt-lift

Comentários no Facebook