Ajedrecista Lázaro Bruzón causa baja de la preselección nacional de Cuba

El destacado Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón ha causado baja de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) y de la preselección nacional de ajedrez, indica una nota de la Comisión Nacional de Ajedrez difundida por el portal digital Cubadebate.

Las diferencias entre Bruzón y los directivos del deporte comenzaron el pasado mes de agosto, luego de que el jugador, aludiendo problemas de salud, declinará regresar a Cuba para integrar la selección de la Isla a la venidera Olimpiada Mundial de Ajedrez.

El 31 de julio del presente año el ajedrecista comunicó que viajaría a Estados Unidos empleando su pasaporte ordinario con el objetivo de atender asuntos personales e intervenir en un torneo.

El 17 de agosto el entrenador del jugador, Rodney Pérez, trasladó a la Comisión Nacional una preocupación relativa a la salud del atleta tunero y su imposibilidad de integrar el equipo a la venidera Olimpiada Mundial de Ajedrez, hecho que fue anunciado días después luego de que el atleta confirmará que sufría una crisis de una enfermedad que padece desde hace algún tiempo.

Las autoridades sugirieron a Bruzón regresar a Cuba para organizar su debido tratamiento a través del Instituto de Medicina del Deporte, pero Bruzón explicó que ya se encontraba bajo tratamiento médico y que además valoraba la posibilidad de estudiar en Estados Unidos.

Sin embargo, la ruptura definitiva se produjo hace pocos días, luego de que se hiciera oficial la integración de Bruzón y del Gran Maestro Yunieski Quesada al equipo de la Universidad de Webster para la temporada 2018-2019.

Comentários no Facebook