Al menos 43 muertos y 100 heridos en bombardeos rusos contra un mercado en Siria

Según reportó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 43 víctimas murieron, muchas de ellas civiles, y más de 100 personas resultaron heridas por bombardeos de aviones rusos contra un mercado en Idlib, en el norte de Siria.

La ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado que cazas rusos atacaron la localidad de Maarat al Nuaman, en el sur de la región de Idlib, el último bastión opositor en Siria. Esta región está fuera del control de Damasco y permanece en manos de los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, ex rama siria de Al Qaeda). Además, otras facciones rebeldes y yihadistas están allí presentes.

Los bombardeos rusos tuvieron como objetivo un mercado en la ciudad de Maaret al Numan (Idlib), donde comercian mayoristas del sector de las verduras según la ONG, que añadió que edificios cercanos también se vieron afectados por los ataques.

Por su parte, el Ejército ruso desmintió haber bombardeado el área, negando acusaciones de los Cascos blancos, organización de socorristas que opera en la zona rebelde. 

Según la ONU, el OSDH afirma que más de 650 civiles han muerto en casi tres meses; en tanto 330.000 han huido de la violencia.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook