Alerta en el Golfo de México ante posible depresión tropical que pudiera afectar desde Luisiana a Texas

Una depresión o tormenta tropical pudiera formarse entre el miércoles y el jueves, mientras se mueve hacia el oeste a través del Golfo de México, poniendo en alerta la costa sur de los Estados Unidos, así dieron a conocer los reportes del Servicio Nacional de Meteorología de este país.

Por el momento no se sabe la magnitud ni la intensidad de la tormenta, pero está claro que dejará fuertes lluvias con una alta posibilidad, incluso, sobre el área metropolitana de Houston.

Sin embargo, según el último boletín del Servicio Nacional de Meteorología, señaló que existe un 80% de probabilidades de que la depresión se forme en un lapso de cinco días y un 50% de que lo haga en un plazo de 48 horas.

Aunque es muy temprano para determinar cuál será la zona de impacto de esta depresión o tormenta tropical, algunos modelos muestran que podría tocar tierra en una zona entre Luisiana y Texas.

El modelo de pronóstico europeo muestra que el sistema tropical puede hacer impacto entre la península de Bolívar al sureste de Houston y Lake Charles en Luisiana.

El modelo de pronóstico americano muestra que no habría un sistema tropical organizado, pero igual este dejaría abundante lluvia sobre la región.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook