Aprueba Miami la resolución contra el Intercambio cultural con Cuba

Este jueves, la ciudad de Miami aprobó una resolución que busca impedir el intercambio cultural con artistas residentes de Cuba.

«Prohibir la contratación de artistas que hacen negocios con o son financiados por Cuba», es lo que piden en el documento al Congreso federal.

El alcalde Francis Suárez en una entrevista para Cibercuba expresó que «no es intercambio, y ni siquiera a veces es cultural porque los artistas que vienen muchas veces no tienen nada de cultura. Son casi embajadores del castrismo que vienen a beneficiarse de las bondades del sistema que en Cuba critican».

La resolución pretende mantener la prohibición «hasta que se restablezca la libertad de expresión para todos los cubanos, y no solo para algunos artistas favoritos».

El alcalde agregó que la resolución, de índole «moral», es similar a otras que la ciudad ha hecho en el pasado para casos como los de Israel, Venezuela o Nicaragua.

El documento, redactado con el asesoramiento de la abogada de la ciudad, Victoria Méndez, solicita del Congreso estadounidense el respaldo legislativo necesario para que estados y gobiernos locales puedan impedir la contratación de creadores vinculados a la dictadura o, incluso, financiados por esta.

La disposición dispone que copias de la misma sean enviadas al presidente Donald Trump; a la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell; y a los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook