Arrestados más de 144 opositores cubanos durante el mes de enero

Durante el mes de enero del presente año se contabilizaron en la Isla por lo menos 144 detenciones a «pacíficos disidentes y otros opositores al régimen», declaró la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La mayoría de los arrestos fueron de «corta duración», según el más reciente informe mensual de represiones, difundido por Radio Televisión Martí.

Según la CCDHRN, en enero se registraron un total de «21 casos de hostigamiento» y 4 «agresiones físicas». También se documentaron varios incidentes de repudio y agresiones físicas. En la mayoría de los casos, estos fueron ejecutados bajo la organización de la «policía secreta» del Gobierno comunista de la Isla.

Afirmaron además que «la poderosa y ubicua policía política secreta, principal instrumento de control social e intimidación ampliamente utilizado por el régimen castrista para reprimir y aplastar cualquier manifestación de descontento popular».
Además agregan además en el informe que actualmente en Cuba existen más de «100 prisioneros políticos sometidos a condiciones infrahumanas».

La CCDHRN notificó durante el pasado año el arresto de 2.873 opositores, alcanzando una media mensual de casi 240 personas.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/levantamiento-de-cejas

Comentários no Facebook