Artista cubana Tania Bruguera arrestada dos veces en solo dos días

Luego de conocerse las regulaciones que encierra el Decreto 349 que en su esencia regulará el sector artístico y censurará toda expresión del arte q ue no cumpla con la establecido por el gobierno, numerosas han sido las detenciones a los artistas que se han manifestado en contra de las medidas. Este es el caso de la reconocida cubana Tania Bruguera, encarcelada por segunda vez esta semana.

En una noticia redactada en el blog de Engánchate a lo Cubano se conoció que Bruguera fue detenida en la mañana del lunes junto a otros activistas cuando se dirigía a una sentada pacífica convocada a las afueras del Ministerio de Cultura.

Según declaraciones a la agencia EFE de Déborah Bruguera, hermana de la artista «Tania estuvo libre sólo unas horas. Ha sido arrestada nuevamente y no sabemos dónde está».

Del 3 al 7 de diciembre varios artistas cubanos han convocado a una manifestación pacífica frente al Ministerio de Cultura en contra del Decreto 349 que impide exponer o vender obras de arte en lugares públicos sin previo autorizo del estado cubano. Los que incumplan con la medida serán sancionados y sus creaciones decomisadas.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook