Artistas cubanos envían mensajes de solidaridad tras el tornado en La Habana

Al menos tres muertos y 175 heridos es el saldo que hasta ahora dejo el potente tornado que azotó a La Habana en la noche de este domingo, además de incontables pérdidas materiales y destrozos en barrios capitalinos como Santos Suárez, Vía Blanca, Regla, Luyanó y Chibás.
Luego del impacto del fenómeno meteorológico, algunos artistas de la Isla como Luis Silva, Amaury Gutiérrez, Alexander Abreu o el dúo Buena Fe, han querido manifestar su apoyo hacia los afectados y han comenzado a enviar mensajes a través de sus redes sociales.
Luis Silva, reconocido por interpretar a Pánfilo en la serie Vivir del Cuento, en una publicación en Instagram expresó que el tornado le sorprendió en plena calle junto a su familia:
«Fuerte tornado en La Habana. Me cogió en la calle, en el carro, con mi esposa y mis niños. Y tuve que ir esquivando matas caídas, inundaciones, fuertes vientos. Hasta que pude llegar a casa! Pasamos gran susto. Lamento mucho la cantidad de personas afectadas ahora mismo. Hay heridos y fallecidos. Ya esto es lo último que nos faltaba!!»

Buena Fe, el grupo musical liderado por Israel Rojas y Yoel Martínez, ha escrito también un mensaje en sus redes acompañado de imágenes de los destrozos: «Con dolor recibimos la noticia de que en horas de la noche de este domingo varias zonas de La Habana fueron azotadas por un intenso tornado. Las imágenes hablan por sí solas. Nuestra solidaridad plena hacia todos los afectados por este fenómeno climatológico. ¡Fuerza Cuba! Una y otra vez».

Por su parte el rapero El B, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y unas palabras de fuerza a los afectados: «Buenos días familia. Hago extensivas mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas tras el paso del tornado por La Habana, así como toda la fuerza a los que resultaron heridos. En momentos como este debemos estar más unidos que nunca y brindar toda la ayuda posible a los afectados. No queda otra que darnos la mano y levantarnos para recuperarnos de este golpe. Un abrazo infinito y mucha fuerza mi gente!»
El dúo humorístico Los Pichy Boys también se han pronunciado al respecto y ha compartido varias imágenes en la que se pueden ver los daños que presenta parte de La Habana tras el paso del tornado: «Muy triste las imágenes que nos llegan desde La Habana y el tornado que anoche dejo 3 muertos y mas de 172 heridos».
Hasta ahora se desconoce la cifra exacta de pérdidas materiales que dejó el desastroso organismo meteorológico aunque los daños en las calles de La Habana son visibles.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook