Artistas liberados en Cuba continuarán campaña contra el Decreto 349

Deborah Bruguera anunció que este miércoles la intención de su hermana Tania es regresar al Ministerio de Cultura a exigir la liberación de Yanelys Núñez Leyva y Luis Manuel Otero Alcántara.

El artista contra el Decreto 349 Amaury Pacheco fue liberado cerca de las 7 de la mañana de este martes. Detenido en medio de la ola represiva para impedir la sentada pacífica frente a la sede del Ministerio de Cultura, Pacheco aseguró a DIARIO DE CUBA que la «campaña contra el decreto 349 continúa» y también su intención de continuar la huelga de hambre «mientras un solo artista esté preso».

Este medio confirmó también la liberación del productor Michel Matos y su determinación de continuar la huelga de hambre.

Sandor Pérez Pita, integrante del grupo Estudiantes sin Semillas, fue liberado sobre las 2 de la tarde. Luis Manuel Otero Alcántara permanece detenido, así como la historiadora del arte Yanelys Núñez. La salud de Otero Alcántara se encuentra bastante resentida a causa de la huelga de hambre y sed en la que permanece.

Por su parte, Iris Ruiz, coordinadora de la campaña contra el 349, manifestó la decisión de los participantes de proseguir su protesta contra una regulación que consideran pretende implantar la censura y reprimir el arte independiente.

«Estamos esperando y si esta noche no liberan al resto de los artistas detenidos seguiremos tratando de llegar al Ministerio de Cultura para continuar la sentada. No desistiremos de ninguna forma con la campaña. Continuaremos luchando por la cultura cubana», afirmó.

Aunque el artista Amaury Pacheco se encuentra debilitado a causa de la huelga de hambre sostuvo que tiene «fuerzas suficientes para luchar por el arte cubano».

Por: Redacción de Paparazzi cubano

Comentários no Facebook