Asegura Bruno Rodríguez que EE.UU fracasará nuevamente en sus intentos de «destruir a la Revolución cubana»

Este sábado, en una reunión ministerial del Movimiento de países No Alineados (Mnoal), el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que Estados Unidos fracasará nuevamente en sus intentos de «destruir a la revolución cubana».

Rodríguez dijo que la Administración de Donald Trump «ha fortalecido su franca hostilidad contra Cuba» y que el «fortalecimiento del bloqueo y su aplicación extraterritorial es un ataque a la soberanía».

Sostuvo que las sanciones económicas y políticas de EEUU contra Cuba son «el principal obstáculo» para el desarrollo de la isla y constituyen «una violación flagrante a los derechos humanos de todos los cubanos».

Rodríguez se refirió a la situación de la «nación hermana» Venezuela que, considera, «sufre una escalada de presiones» como «intentos de golpe de Estado, sanciones económicas y otros actos hostiles».

Reiteró su «firme apoyo y solidaridad» al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, quien es señalado como dictador desde Washington mientras otro medio centenar de naciones lo consideran ilegítimo.

En la sesión del movimiento de No Alineados, participan, entre otros, los representantes de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Bolivia, Palestina, Irán, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.

Por Redacción de Paparazzi Cubano e información de la agencia EFE

Comentários no Facebook