Asegura Bruno Rodríguez que la «escalada» del gobierno de Trump contra Cuba «fracasará»

Luego de conocer que la administración estadounidense activará el título III de la Ley Helms-Burton, el canciller cubano Bruno Rodríguez arremetió contra el Gobierno de Estados Unidos.

El funcionario de la Isla rechazó «enérgicamente» el anuncio y lo calificó como un «ataque» que «fracasará».

En su cuenta de Twitter escribió: «Rechazo enérgicamente anuncio del Secretario de Estado Pompeo de activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un ataque al Derecho Internacional y a la soberanía de Cuba y de terceros Estados. Agresiva escalada de EEUU contra Cuba fracasará. Como en Girón, venceremos».

La implementación de la ley permitirá reclamar antes las cortes estadounidenses las propiedades que fueron expropiadas tras el triunfo de la Revolución.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo explicó que «a partir del 2 de mayo, en virtud del título III de la ley LIBERTAD, los ciudadanos de los Estados Unidos podrán presentar demandas contra las personas que comercian con propiedades confiscadas por el régimen cubano».

«Después de más de 22 años de retrasos, los norteamericanos finalmente tendrán una oportunidad de justicia», enfatizó.

La administración de Trump había roto desde hace meses con las prórrogas para activar el artículo III de la Ley Helms, temido por los inversores extranjeros en Cuba sobre todo de la Unión Europea y Canadá.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/procedures/liposuction

Comentários no Facebook