Así llega la carne de cerdo a un mercado de Placetas, Villa Clara

Estas fotografías revelan como la carne de cerdo es transportada a un mercado de Placetas, Villa Clara, antes de ser vendida a la población. Las imágenes han creado revuelo en las redes sociales donde cientos de usuarios han denunciado la insalubridad y la falta de higiene en Cuba. 

https://www.facebook.com/jani.novoto/posts/148958849540429

Jany Corrales del Rio, escribió en Facebook: «En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad llegó la carne de cerdo al conocido mercado El Ladrillito este domingo 11 de agosto».

El mercado está en Placetas, Villa Clara, y el traslado de la carne de cerdo en una carreta, sin ninguna refrigeración, se produjo delante de «un numeroso grupo de personas a los que la escasez y falta de alimentos obliga a hacer colas desde horas tempranas para comprar carne de cerdo».

Además subraya que «después de muchas horas de espera, llegó el producto a su destino, el que habitualmente y con frecuencia trasladan sin tomar ninguna medida higiénica, al total descubierto expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos, situación esta que parece no importarle a los funcionarios pertinentes».

Corrales del Rio agrega: «En estos momentos que el municipio de Placetas vive una descontrolada situación epidemiológica, acciones tan graves como esta son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados».

La carne de cerdo En Cuba llegó a costar hasta 70 pesos la libra y ahora las provincias establecen precios topados para los cuentapropistas desde los 25 pesos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

 

Comentários no Facebook