Aumentan en Sancti Spíritus los casos de abusos sexuales a menores

Los casos de abusos sexuales a menores de edad en Sancti Spíritus han aumentado en el último año, así lo confirmó un artículo publicado por el periódico Escambray de la central provincia de Cuba titulado «Abusos lascivos a la inocencia».

La nota publicada en el citado medio dice: «La presidencia de los Tribunales Populares en la provincia refiere que el delito de abusos lascivos experimenta un incremento en el presente año, sobre todo en el municipio de Sancti Spíritus».

Los acusados en la mayoría de los casos, dice el escrito, son personas que casi siempre cuentan con el respeto, la cercanía o la confianza de sus víctimas, incluso del medio social donde se desempeñan laboral y familiarmente.

«El 83 por ciento de los autores no poseen antecedentes penales y son personas con buena conducta social y magníficas relaciones en sus áreas de residencia, de ahí la confianza de que gozan en las relaciones con familias vecinas», enfatizó Escambray.

Según las estadísticas que maneja la presidencia del Tribunal Popular Provincial, que sirven para establecer pautas conductuales y ayudar a la prevención y enfrentamiento del fenómeno, se ha logrado establecer que el 72 por ciento de las víctimas son niñas y niños menores de 12 años de edad, de modo que se trata del grupo más vulnerable.

Según expone el periódico la tercera parte de las víctimas eran hijastras de sus abusadores, mientras que un 22 por ciento, hijos de vecinos y allegados con los cuales existían relaciones casi de parentesco familiar.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

Comentários no Facebook