Balseros cubanos llegan a las costas de Miami y consiguen escapar

Según una información divulgada por Telemundo, en la mañana de este miércoles un grupo de balseros cubanos desembarcaron en las costas de la Florida  y consiguieron escapar de las autoridades y abandonar la precaria embarcación en la orilla de Sunny Isles Beach.

Las autoridades explicaron que la expedición llegó justo antes del amanecer. Según testigos, al menos cuatro ciudadanos de la Isla llegaron a bordo de la embarcación y salieron corriendo.

La Guardia Costera de Estados Unidos el pasado 12 de marzo  ya rescató a 26 cubanos en una balsa que estaba a punto de naufragar en los Cayos del sur de la Florida.

Jason Ryan, jefe de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami expresó que «es una suerte que el barco no volcó o terminó en tragedia, como hemos visto recientemente en el Estrecho de Florida».

Cuando el pasado 12 de marzo los balseros fueron interceptados por la autoridades estadounidenses, 25 de ellos fueron deportados al territorio cubano y otro fue enviado a las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) porque enfrentaba posibles cargos criminales que no fueron especificados.

Además, a fines del pasado año, la Guardia Costera estadounidense repatrió a 27 balseros cubanos interceptados a 29 millas de Cuba.

Por  Redacción de Paparazzi Cubano

 

 

Comentários no Facebook