Balseros cubanos que arribaron ilegalmente a Miami piden ayuda a la comunidad (+Video)

Aunque el fin de la política de “Pies secos-pies mojados” terminó con los privilegios migratorios de los cubanos que arribaban de manera ilegal a Estados Unidos, muchos siguen cruzando el estrecho de la Florida en busca del sueño americano.

No obstante, si antes los cubanos que llegaban ilegalmente recibían ayudas y prebendas de todo tipo para insertarse en la comunidad y regularizar su estatus migratorio, ahora son víctimas de la persecución de la patrulla fronteriza y de los agentes de inmigración.

Tal es el caso de la más reciente ola de migrantes cubanos que ha logrado desembarcar y establecerse en el sur de la Florida, quienes llegaron en busca de un futuro mejor, pero que viven una desoladora realidad.

DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON

PUEDEN COMUNICARSE CON ELLOS A TRAVES DEL TELEFONO 786-768-5822, CUALQUIER AYUDA, POR POCA QUE PAREZCA, LES CAMBIARA LA VIDA.DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON Y PUEDEN AYUDAR A ESTOS CUBANOS QUE LLEGARON EN BALSA Y AUN SE ENCUENTRAN EN UN LIMBO.. DUERMEN UNA SEMANA EN UNA CASA, LA OTRA EN CASA DE AMIGOS Y NECESITAN ORIENTACION LEGAL Y SOBRE TODO UN APICE DE NUESTRA HERMANDAD. AQUI LES PONGO EL REPORTAJE QUE COMIENZA CON EL VIDEO QUE GRABARON ANTES DE SALIR DE CUBA Y LUEGO MUESTRA EL TESTIMONIO DE LO QUE OCURRE AHORA. EL JOVEN ESTA SANGRANDO POR SUS PARTES Y NI SIQUIERA SE ATREVE A IR A UN MEDICO POR FALTA DE DINERO Y AL JACKSON PORQUE PIENSA QUE LE VAN A LLAMAR A INMIGRACION… LES JURO, ME CONFESO QUE PREFERIA EL SUICIDIO QUE REGRESAR A LA ISLA.

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, October 10, 2018

Un reporte de la cadena Univisión, relata la historia de dos hermanos que llegaron a las costas de Cayo Hueso el pasado mes de agosto, y que todavía viven escondidos de las autoridades de inmigración por miedo a ser deportados a la isla. Su situación es agobiante y no tienen un abogado que los represente debido a la falta de recursos.

“De corazón pido la ayuda de cualquier abogado de inmigración o gente de mis seguidores. Ellos llegaron en balsa y todavía se encuentran en un limbo. Duermen una semana en una casa, la otra en casa de amigos. Necesitan orientación legal y sobre todo un ápice de nuestra hermandad”, escribió en Facebook el periodista cubano Mario Vallejo. escribió en su muro.

La historia se asemeja a la de 27 balseros que llegaron en una embarcación rustica este domingo a las costas de Virginia Key, en la cual venían incluso tres niños. De los 27, 15 han sido encontrados y detenidos por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza para su procesamiento y posible deportación a la Isla.

Comentários no Facebook