Cada 24 horas mueren dos personas en accidentes de tránsito en Cuba

Según una información publicada por el portal oficialista Cubadebate, cada 24 horas mueren en Cuba dos personas y otras 21 resultan lesionadas.

Los accidentes en la Isla constituyen la quinta causa de muerte, ya que ocurren cada 52 minutos.

El citado medio mostró varias infografías con cifras que sustentan que en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito, de los cuales el 70 por ciento suceden en las provincias de Camagüey, La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

Asimismo, el 61 por ciento de los víctimas eran residentes de La Habana, Holguín, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Pinar del Río.

La mayoría de estos accidentes son provocados por el «irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad», según un informe de la Comisión Nacional de Tránsito.

El citado medio indica que estas causas provocan el 57 por ciento de los accidentes en el país, el 53 por ciento de los muertos y otro 53 por ciento de los lesionados.

«Reducir los límites de velocidad en las principales vías de cada provincia, elevando el nivel de señalización de las curvas peligrosas, pendientes y mejorar la vigilancia y el enfrentamiento», serían algunas de las medidas que se tomarían.

Como era de esperar, durante este año se ha reportado un aumento de la accidentalidad con respecto al 2018.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook