Caravana de migrantes cubanos y centroamericanos avanza hacia Estados Unidos

Según una información divulgada por Reuters este fin de semana una caravana integrada por 1.200 migrantes cubanos y centroamericanos avanzó hacia la frontera de Estados Unidos desde el sur de México el fin de semana, según explicó Reuters.

La expedición está formada por ciudadanos de la isla, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, explicó el Instituto Nacional de Migración.

A primera hora del sábado el grupo salió hacia la ciudad de Huixtla, en el estado sureño Chiapas, una ruta que ya siguieron caravanas anteriores.

Las autoridades revelaron que los inmigrantes ya estaban dentro de México cuando formaron la caravana en la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Recordar que los migrantes cubanos habían estado varados durante casi dos semanas en Tapachula, a la espera de un salvoconducto que las autoridades migratorias de México les debían otorgar para estar legalmente en el territorio mexicano.

El gobierno de México ha sido acusado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por no frenar la inmigración ilegal y servir de puente para miles de personas que buscan cruzar al país del norte.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook