Choque entre tren y ómnibus en Cuba deja saldo de 12 heridos

Aproximadamente a las 5 y 20 de la mañana de este martes ocurrió un accidente de tránsito entre un ómnibus Transtur procedente de La Habana y un tren que cubría la ruta Bayamo Grito de Yara, municipio granmense de Río Cauto.

Doce lesionados, seis de ellos de la provincia de Granma, y seis de Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila, fue el saldo del suceso, que tuvo lugar en el tramo de la carretera central vía Las Tunas.

«Este ómnibus venía transitando con destino Habana-Santiago de Cuba con personal nacional, y el chofer al llegar a la intersección del paso a nivel del ferrocarril, donde debe parar, violó el artículo 80-1», explicó el Coronel Elio Cobiella Pupo, Jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en la provincia de Granma.

De los doce lesionados sólo el chofer, que conducía el ómnibus, el matancero Cinesio González Díaz, de 65 años, se reporta de grave.

«En estos momentos está siendo intervenido. Tiene fractura bilateral de tibia y peroné, y de tobillo», dijo Dr. Leonel Palacio, Director del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo a medios locales.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook