Comenzará ETECSA a ofrecer 4G para aliviar la sobrecarga en la red 3G

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), según informó este jueves, comenzará a ofrecer servicios en la red móvil 4G para «aliviar» la sobrecarga en la red 3G, cuya puesta en marcha inició en el pasado mes de diciembre.

La puesta en marcha de la 4G comenzará de forma experimental en una zona del litoral norte de La Habana, con unos «10.000 usuarios que son altos consumidores de internet», así informó en la televisión de la Isla Eliecer Samada, jefe del grupo inalámbrico de ETECSA.

Aunque el objetivo es que el servicio posteriormente se vaya extendiendo gradualmente al resto del país.

Saimada, subrayó que la decisión responde a una «estrategia» de la compañía con el fin de «aliviar la red 3G», que está sobrecargada. El servicio de la 4G permitirá alcanzar mayor velocidad de conexión.

El pasado 6 de diciembre el monopolio de las comunicación en Cuba lanzó la 3G que desde el comienzo ha enfrentado dificultades de conexión y congestión de los servicios de voz y datos.

Directivos de la compañía opinan que la 4G «va a generar una capacidad remanente en 3G, que podrá ser utilizada por los usuarios que consumen menos y les mejorará el servicio».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/botox

Comentários no Facebook