Comienzan redadas masivas contra inmigrantes indocumentados en Florida

Según confirmó Telemundo 51, desde la mañana de este viernes, agentes de inmigración de los EE.UU se encuentran en el área de Immokalee al noroeste del sur de la Florida en lo que podría ser el comienzo de las redadas de ICE anunciadas por el presidente Donald Trump.

El objetivo de la operación a nivel nacional es arrestar al menos a 2 mil inmigrantes, en su mayoría familias, con órdenes de deportación y que, pese a ello, han permanecido de forma ilegal en el país.

El pasado 22 de junio, el presidente advirtió que aplazaría el operativo por dos semanas con el objetivo de ver si demócratas y republicanos encontraban una solución a lo que calificó como un problema de vacío legal.

Este jueves, el diario The New York Times indicó que el próximo domingo se iniciarían las redadas masivas en al menos diez ciudades de Estados Unidos para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, pero al parecer se adelantaron y comenzaron hoy en el sur de la Florida, en lo que podría ser un duro golpe para personas sin legalidad pero que viven desde hace años en este país.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

Comentários no Facebook