«Como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso», dice Samuel Formell director de Los Van Van

Las fuertes sanciones por parte del gobierno de Donald Trump o el rechazo a la actuación de músicos cubanos en Florida no han detenido a Los Van Van que continúan con su gira por los Estados Unidos. La agrupación tras tocar en Miami en mayo y en California este mes, lo harán ahora en Nueva York y Washington.

En una entrevista publicada el miércoles por The Associated Press, Samuel Formell, líder de la agrupación dijo: «Como no somos políticos tratamos de estar lo más apartados de eso, tratando de hacer nuestra música. Al final, no hay duda de que cuando ves un concierto de Los Van Van no se habla de política, no se habla de nada, lo que se hace es ir a bailar y a disfrutar y a olvidar un poco los problemas que cada ser humano pueda tener día a día».

Líderes políticos en Miami aprobaron este mes de junio una resolución en la que se pide al Congreso estadounidense que otorgue poderes a gobiernos locales para impedir la actuación de músicos de la isla en instalaciones de ciudades estadounidenses.

Otra ciudad de Florida, Hialeah, anunció recientemente que retiraría de su lista de invitados para tocar en un festival a varias agrupaciones cubanas.

El gobierno de Trump ha impuesto también duras normas que hacen más difíciles ciertos viajes de Cuba a Estados Unidos y viceversa. Este mes prohibió el transporte en cruceros y una categoría muy utilizada de viajes educativos, con el fin de suprimir el flujo de dólares hacia la isla.

Después de Estados Unidos, Los Van Van planean ir a Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, entre otros países, antes de llevar su gira a Europa y Asia.

El jueves, la banda tocará en el Howard Threatre en Washington, y el 29 de junio regresará a Nueva York para presentarse en Saratoga Springs.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

Comentários no Facebook