Condenan a 19 años de prisión a cubano de Arizona por abuso sexual de menores

Una corte federal del estado de Phoenix condenó a 19 años de prisión al cubano Levián Pacheco, acusado por abusar sexualmente de adolescentes inmigrantes bajo su cuidado, según el reporte publicado por fuentes oficiales.

El hombre, de 25 años y natural de Ciego de Ávila, además de portador del VIH, cometió diferentes actos sexuales con, al menos, siete menores entre agosto de 2 mil 16 y julio de 2 mil 17, en el centro de migrantes perteneciente a la compañía Southwest Key donde trabajaba, en la ciudad de Mesa, al este de Phoenix, Arizona.

Una ex-empleada de la compañía Southwest Key dijo que «él tenía antecedentes de abusos sexuales a menores, pero por no seguir las reglas de las huellas dactilares lo contrataron» .

De acuerdo al informe, los investigadores federales confirmaron que el record criminal de Levián Pacheco no había sido verificado antes de entrar a trabajar al albergue de niños inmigrantes. La compañía ahora enfrenta también a activistas que denuncian mal manejo y responsabilidad en los hechos.

Pacheco pasará 19 años en prisión, y una vez termine su condena, estará el resto de su vida en libertad supervisada.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook