Confirman caso de dengue contraído en Miami-Dade

Este martes, el Departamento de Salud de Florida publicó un aviso que advierte al público sobre un riesgo grave de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos en el sur de Florida.

La alerta se manifestó después que las autoridades de sanidad confirmaran otro caso de fiebre de dengue adquirido localmente en el Condado Miami-Dade.

«Existe una gran preocupación de que otros residentes se enfermen», dice un comunicado de prensa del departamento.

Según el informe estatal de vigilancia de arbovirus en todo el estado elaborado por la entidad estatal, este es el segundo caso en la Florida este año. El primero se registró en marzo.

El dengue es una enfermedad viral similar a la gripe y a la Zika transmitida por picaduras de mosquitos infectados, específicamente los Aedes aegypti. Algunos síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza intenso, y dolor muscular y articular, de acuerdo con la Organización Nacional de Salud. No existe vacuna ni cura para el padecimiento, el cual en ciertos casos puede ser mortal. 

Las autoridades no identificaron a la persona infectada ni la zona de Miami-Dade donde pudo haberse producido la transmisión. Pero explicaron que las lluvias e inundaciones diarias contribuyen a la propagación del virus.

El Departamento de Salud, en colaboración con la División de Control de Hábitat y Control de Hábitat de Miami-Dade, instó a los residentes a tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook