Continúan en Cuba criminalizando la libertad de expresión

«El gobierno cubano tiene que respetar el derecho a la libertad de reunión y expresión», así declaró ayer en su cuenta de Twitter la Oficina de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo del Departamento de Estado de Estados Unidos, en referencia a las reacciones de protesta de intelectuales cubanos contra el Decreto 349.

En el escrito publicado en la red social, la institución norteamericana denunció los arrestos arbitrarios del régimen de la Isla y afirmó que «el gobierno cubano tiene que respetar el derecho a la libertad de reunión y expresión».

A las reacciones de la Oficina de Derechos Humanos de Estados Unidos se sumó el diario The New York Times y Art Forum con criterios en contra de los arrestos a los artistas cubanos conocidos internacionalmente. Por su parte el Museo Tate Modern de Londres también repudió las detenciones.

La puesta en vigor del Decreto 349 regulará el sector artístico y censurará toda expresión del arte que no cumpla con la establecido por el gobierno cubano. Numerosos han sido los artistas que han protestado contra estas medidas que les prohíben exhibir libremente sus obras.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook