Cristiano Ronaldo y Xavi Alonso serán juzgados el próximo martes en Madrid

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por presuntamente defraudar al Minisiterio de Hacienda el próximo martes 22 en la Audiencia Provincial de Madrid. La fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, así como el pago de multas millonarias.

Ronaldo reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2 mil 11 y 2 mil 14 y llegó a un pacto con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por lo que será condenado a esa pena de prisión, que probablemente no cumplirá y a desembolsar 18,8 millones de euros.

Para Xabi Alonso el Ministerio Público pide cinco años de prisión debido a que se le imputan tres delitos fiscales en el período 2010-2012 y al contrario de su ex-compañero de equipo, no ha llegado a acuerdo alguno.

En principio, Ronaldo declaró que jamás había tenido intención de evadir impuestos, pero más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

El Ministerio Público cree que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2 mil 10 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo cual supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en ese país.

Además, la institución asegura que declaró haber obtenido de fuentes española 11,5 millones de euros entre 2 mil 11 y 2 mil 14, cuando el monto real ascendió a casi 43 millones de euros.

En el caso de Alonso también serán juzgados el asesor fiscal Ivan Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

Al margen de los cinco años de prisión que pide para cada uno, la Fiscalía solicita una multa individual de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de más 2 millones de euros a la Agencia Tributaria, pues esa fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.

Ambos futbolistas tendrán que acudir al juzgado, a pesar de que en el caso de Ronaldo, quien en la actualidad reside en Italia, cabía la posibilidad de que declarase por videoconferencia. Sin embargo, finalmente deberá presentarse para aceptar los hechos, en un juicio que durará solo un día.

Otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria y Javier Mascherano también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía para reducir las posibles penas, mientras algunos como Messi se han defendido en los tribunales.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook