Cuba se ofrece a Canadá para «mediar» con Maduro en la crisis de Venezuela

Bruno Rodríguez, ministro de Exteriores de Cuba, expresó a su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, su voluntad de contribuir al diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, en un momento de búsqueda de soluciones a la grave crisis política y económica en el país.

Según informó la Cancillería cubana en un comunicado tras el encuentro bilateral entre ambos, Rodríguez ratificó la disposición de Cuba a aportar «iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso» con el régimen de Maduro.

El canciller cubano matizó que su colaboración solo se produciría respetando la igualdad de los Estados, el derecho internacional y la proclamación de zona de paz en la región, y en concreto aludió al rechazo al uso de amenazas, fuerza o «medidas económicas coercitivas unilaterales», en referencia a las recientes sanciones de EE.UU. a Venezuela.

Canadá es uno de los países que reconoce el liderazgo del presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, mientras Cuba respalda firmemente a Maduro, su principal aliado político y económico.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook