Cubanos residentes en el exterior pueden invertir en la Isla, dice el Mincex

Según una declaración divulgada por el sitio Cubadebate, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), los cubanos residentes en el exterior pueden invertir en la isla.

En Twitter, el ministro Rodrigo Malmierca Díaz dijo: «La ley 118 de Inversión Extranjera no establece ninguna limitación respecto al origen del capital. En ese sentido ciudadanos de origen cubano no están limitados de invertir en Cuba».

Al respecto, una funcionaria de ese ministerio aclaró que sí se puede. No obstante, cuando le preguntan cuántos cubanos no residentes en la isla lo han podido hacer, no da ningún ejemplo concreto y solo dice que los proyectos están en estudio.

Los cubanos fuera de la isla deben presentar un proyecto al Mincex «a través de un órgano, organismo o entidad nacional patrocinador», así afirmó a Cubadebate la funcionaria.

Sin embargo, la mayoría de los cubanos que han invertido en el país lo hicieron después de repatriarse a la isla, según cifras oficiales más de 40 mil desde que cambió la legislación en 2013.

Según el Mincex, los cubanos residentes en el exterior pueden invertir en los 525 proyectos de la Cartera de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera 2018-2019 e incluso «presentar proyectos no incluidos… siempre que se correspondan con las políticas sectoriales aprobadas».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook