Cubanos se pelean por comprar Cerveza Cristal en conocida tienda de La Habana (+Video)

Desde hace algunos años la cerveza nacional se ha convertido en un problema para los cubanos. Cada vez es más difícil para los nacionales adquirir las marcas Cristal y Bucanero en tiendas y centros comerciales, al punto de que, en ciertas circunstancias, la escasez de la preciada bebida puede convertirse en un problema.

Un caso ilustrativo del fenómeno son las imágenes colgadas en la red social Facebook por el usuario Eduardo Rivero, las cuales muestran una fuerte discusión ocurrida en una cola para comprar cerveza Cristal en la tienda Carlos III.

Esto es increíble, todo este lio para comprar cerveza. En Cuba no hay hambre, mucha sed.

Posted by Eduardo Rivero Almaguer on Wednesday, August 8, 2018

Desde hace algunos años Cuba enfrenta dificultades con la materia prima para enlatar las cervezas debido, en gran medida, al cierre de contratos con empresas extranjeras que asumían esa fase de la fabricación.

Ello ha derivado en la irrupción en el mercado cubano de marcas importadas de segundo nivel, como Sol y Presidente, las cuales, definitivamente, no han calado en el gusto popular.

De igual forma, la explosión de negocios privados en la Isla y la ausencia de un mercado mayorista para surtir a los mismos obliga a los cuentapropistas a acaparar el mercado para surtir sus negocios, algo que perjudica a la población que espera comprar “su cerveza” en cualquier centro comercial y no precisamente en un bar o cafetería particular, donde el producto se comercializa a precios casi prohibitivos.

Comentários no Facebook