Damas de Blanco irán a juicio por defender a un cuentapropista

Según una información divulgada por Martí Noticias, en el Tribunal Municipal de Habana del Este serán juzgadas dos Damas de Blanco por defender a un cuentapropista que estaba siendo acosado por la policía.

Rosario Morales y Leonor Reyno, miembros del grupo «Laura Pollán, su legado», fueron procesadas tras ser detenidas por agentes de la Seguridad del Estado el 5 de diciembre de 2017, en el reparto Alamar.

Ambas deben responder por los delitos de desacato, venta ilícita, alteración del orden público y resistencia.

Los acontecimientos ocurrieron cuando llegó un capitán que se hacía llamar Rojas, quien de forma inapropiada se dirigió hacia varios vendedores de artículos de limpieza y les pidió su documentación, así contó Reyno a la emisora Radio Martí.

Cuando uno de ellos le mostró su licencia en lugar de su carnet de identidad, el agente los amenazó con no vender más allí. «También fue agresivamente hacia mi persona y me agarró por el brazo izquierdo. Yo le dije: me estás lastimando, ese muchacho no está haciendo nada, me estás lesionando. A lo que él me respondió: Bueno, te saco un certificado, y qué», contó la Dama de Blanco.

Reyno y Morales permanecieron, tras ser arrestadas, durante 12 días en el Vivac. Ahora están esperando a ser procesadas por la justicia del gobierno cubano.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/liposuccion

Comentários no Facebook