Dayron Robles apoya al gobierno cubano y acusa a Eliecer Avila de manipulador

El deportista cubano Dayron Robles ha mostrado su indignación luego de que se utilizara su imagen para promover la marcha de «los prohibidos» el próximo 26 de enero frente a la Embajada de Cuba en Washington, convocada por el opositor Eliécer Ávila, según pública el portal CiberCuba.

El atleta, simpatizante del Gobierno cubano, utilizó su cuenta de Facebook para hacer público su descontento y lo sentenció con un cartel con el hashtag #YoVoyoSí, haciendo referencia a su aprobación ante el nuevo proyecto constitucional en la Isla, y desmarcándose de la campaña que están promoviendo organizaciones opositoras y comunidad LGBTI cubanas en todo el mundo, #YoVotoNo.

«DENUNCIO: Personas inescrupulosas han usado mi imagen para una convocatoria contra Cuba en Washington el próximo 26 de enero. Expreso mi desaprobación e indignación ante esa manipulación. #YoVotoSí el próximo 24 de febrero», dejó en claro Robles.

Ante sus palabras, el opositor Eliécer Ávila, principal impulsor de la mencionada marcha que ya se ha extendido a otros países, aclaró que la imagen del deportista había sido eliminada desde hacía tiempo y agregó refiriéndose a Robles: «Si él está de acuerdo con las prohibiciones que asfixian a su pueblo, creo que quien no tiene escrúpulos es él».

Y añadió Avila: «Creo que alguien por ahí está confundido sobre quiénes son los inescrupulosos… ya el diseñador lo quitó del cartel hace un siglo. Si él está de acuerdo con las prohibiciones que asfixian a su pueblo, creo que quien no tiene escrúpulos es él y los que tienen a Cuba sin pan y sin derechos», escribió Ávila en su cuenta de Facebook, en la que compartió el post de Robles.

Contrariamente a lo que muchos pudieran pensar después de esta conducta, Dayron Robles vivió en carne propia las prohibiciones y arbitrariedades del Gobierno cubano, lo que lo hizo incluso abandonar el país. En la actualidad reside en la Isla, donde tiene un hostal que alquila a turistas.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook