Denuncian a Messi por estafa y blanqueo de capitales

El futbolista del FC Barcelona, Leo Messi ha sido denunciado por blanqueo y estafa a través de su fundación. La querella la ha interpuesto un excolaborador de la ONG que ya inició una causa en Argentina por la que el jugador y su padre, Jorge Messi, están imputados.

Según el texto de la denuncia, Federico Rettori, explica que «los fondos [de la fundación] deberían ser destinados a acciones sociales y fueron desviados a actividades privadas».  

En la querella, además de a Messi, Rettori denuncia al padre del jugador, Jorge Horacio Messi; a su hermano, Rodrigo Messi Cuccittini; al fundador de la ONG, Alejandro Rebosio; a la agencia Social Team; y «a todas aquellas personas que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación Leo Messi».

El denunciante acusa a la Fundación Leo Messi de no invertir el 70% legal en fines sociales y apunta a gastos «exageradamente altísimos para una fundación con una sola empleada y sin atención al público», lo que, según el texto de la denuncia, «deduce su actividad ficticia y que opera como una pantalla para ocultar los ingresos de los denunciados».

Además, en la denuncia se apunta a distintas informaciones periodísticas en las que se desvelan datos relativos al presunto fraude llevado a cabo por la fundación.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook