Denuncian la venta de carne de perro por carnero en un agromercado de La Habana

Según una información difundida y comprobada por Cibercuba, en un mercado capitalino han estado vendiendo carne de perro haciéndola pasar por carne de carnero, así afirma una denuncia recibida por Cuba contra el Maltrato Animal, un proyecto que se dedica a trabajar por la disminución de los animales callejeros y vagabundos en La Habana.

La usuaria de Facebook Valia Rodríguez hizo la queja al CEDA quien en su perfil compartió imágenes de la denuncia y de la carne y los huesos del animal en un mercado de Vía Blanca y Cuatro Caminos.

Rodríguez explicó que sus padres fueron estafados el pasado fin de semana en un puesto de venta de cárnicos.

«Allí les vendieron supuestamente un carnero pequeño pero solo supimos que era un perro luego de tenerlo en la mesa cocinado y almorzado fue entonces que nos percatamos que los huesos no eran los que habitualmente conocemos de ese tipo de animal», declaró Rodríguez.

Para confirmar, la mujer y sus padres buscaron en Internet los esqueletos de un perro «y resultó que el fémur de nuestro almuerzo era el mismo de esa imagen», relató.

La mujer enfatizó que el sabor de la carne no era similar a la de un carnero. No obstante, ellos pensaron que no había quedado bien cocinada por los condimentos usados.

Los padres de Rodríguez aunque se han negado a contar en qué mercado los «estafaron», accedieron a decir que estaba situado en la avenida que va de Cuatro Caminos a Vía Blanca.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook