Destruyen por segunda vez la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood (+Video)

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue destruida durante la madrugada de este miércoles por un hombre armado con un pico, según un informe de la escena.

Los agentes fueron convocados a la ubicación de la estrella en el Bulevar Hollywood cerca de la Avenida Highland, alrededor de las 3:30 a.m., para llevar a cabo una investigación, según un oficial de la estación de Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Los testigos le dijeron a un canal local que un hombre que llevaba una caja de guitarra sacó un pico de la caja y rompió la estrella.

El sospechoso, que denunció el crimen a la policía, se entregó más tarde en la Estación de Policía de Beverly Hills, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. El pico fue dejado en la escena.

Oficiales del LAPD lo recogieron poco después y lo pusieron bajo custodia. Austin Clay, de 24 años, fue fichado por sospecha de vandalismo, dijo el oficial de la policía de Los Ángeles, Tony Im.

Las autoridades no dieron a conocer el lugar de residencia de Clay.

Esta es la segunda vez que la estrella de Trump ha sido destruida en menos de dos años.

En octubre de 2016, un hombre vestido de trabajador de la construcción aplastó a la estrella con un pico y un mazo. James Otis no impugnó el delito de vandalismo en febrero de 2017 y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 20 días de servicio comunitario y aceptó pagar 4,400 dólares por el daño.

También en 2016, la estrella fue pintada con pintura en aerosol e incluso rodeada por una pared de 6 pulgadas de alto hecha por un artista, una representación en miniatura de la propuesta de la pared fronteriza de Trump.

Los destinatarios de la estrella en el Paseo de la Fama son seleccionados por un comité que considera cientos de solicitudes cada año. Las estrellas no se regalan sino que se compran por un valor de 30,000 dólares.

El Paseo de la Fama es administrado por la Cámara de Comercio de Hollywood. A través de un comunicado dieron a conocer su opinión sobre el daño a la estrella.

“El Paseo de la Fama de Hollywood es una institución que celebra las contribuciones positivas de los miembros”, dijo Leron Gubler, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hollywood, que administra el Paseo de la Fama.

“Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su ira de maneras más positivas que vandalizar un hito del estado de California. Nuestra democracia se basa en el respeto a la ley. Las personas pueden marcar la diferencia al votar y no destruir la propiedad pública”.

El Fideicomiso Histórico de Hollywood reparará la estrella, pero requiere varios días de secado antes de ser pulida. Durante ese tiempo, estará cubierto para protegerlo.

Comentários no Facebook