Detienen a 5 personas tras robar más de $ 2 millones en mercancías para enviar a Cuba

La Oficina del Sheriff del Condado de Polk informó este miércoles que cinco personas fueron arrestadas la pasada semana luego de robar productos de salud y belleza en tiendas minoristas de la Florida, valorados en casi 2 millones de dólares, y enviarlos a Cuba.

Los sospechosos atacaron cerca de 150 negocios en 14 condados del Estado. Se calcula que el grupo pudo haberse llevado entre 15 mil y 20 mil dólares en mercancía por jornada.  

Burlington Coat Factory, CVS, JCPenney, Publix, Walgreens y Winn-Dixie fueron las cadenas que sufrieron pérdidas, a mano del colectivo, según un comunicado emitido por las autoridades.

Los artículos hurtados, que incluían cuchillas de afeitar, blanqueamiento dental, zapatos, medicamentos de venta libre y colonia, fueron vendidos al «mercado negro» y enviados a Cuba a través de mulas.

El 3 de mayo en el condado de Hillsborough, fueron detenidos los ladrones, como resultado de una investigación encubierta a gran escala iniciada en el mes de febrero y llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Minorista Organizada de PCSO y entidades estatales asociadas.

Santiago Martinez Jorrin, de 33 años, fue el primer sospechoso detenido por las autoridades, seguido de sus cómplices: Tomás Rodríguez Oliva (47 años), Reynel Hernández Perdomo (43 años), Dayron Ramon Torres (31 años) y Danays Acosta Benítez (34 años).

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook