Detienen al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres

Este jueves,  Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, fue detenido por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres.

La Policía Metropolitana británica afirmó en un principio que la detención del fundador de WikiLeaks se produjo por su falta de comparecencia ante los tribunales de este país por una orden de 2012.

El cuerpo policial «tiene la obligación de ejecutar» esa orden y «fue invitado a la embajada por el embajador, después de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo», afirmó en un comunicado.

Posteriormente, emitió otro comunicado en el que explicó que Assange fue arrestado además en nombre de las autoridades de Estados Unidos en virtud de una petición de extradición.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó en un video en su cuenta de Twitter que Assange ha mostrado una «conducta irrespetuosa y agresiva» y que WikiLeaks ha realizado declaraciones «hostiles y amenazantes».

Pero ha sido la «transgresión de los convenios internacionales» por parte de Assange lo que hizo su asilo «insostenible e inviable», dijo el presidente del país latinoamericano.

Las autoridades policiales informaron, a través de un comunicado, que fue trasladado hasta una comisaría del centro de la capital inglesa. Allí permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster «tan pronto como sea posible».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook