Díaz-Canel acusa a Estados Unidos de retomar el «robo de cerebros»

 

Este miércoles, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó al gobierno de los EE.UU de buscar «restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos», después de que una organización con base en ese país denunciara ante la Corte Penal Internacional (CPI) que la isla esclaviza a sus doctores.

El mandatario de la Isla en su cuenta de Twitter escribió: «Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificándolos como una práctica de ‘esclavitud moderna’ y de ‘trata de personas’. Les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba».

En un segundo mensaje Díaz-Canel denunció que «EE.UU. busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos» y recordó que «más de 600.000 cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años», mientras en la isla «se han formado de manera gratuita 35.613 profesionales de la salud de 138 países».

La Asociación Cuban Prisoners Defenders anunció el martes que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la CPI contra seis políticos cubanos, incluidos Díaz-Canel, y su antecesor, Raúl Castro, por «esclavizar» a médicos de su país.

La denuncia pide a la CPI que investigue los abusos que desde 2002 supuestamente han sufrido decenas de miles de trabajadores cubanos, la mayor parte de ellos médicos, que se han visto forzados a trabajar en misiones internacionales en condiciones de «esclavitud».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook