Díaz Canel llama a «una batalla ética contra la corrupción»

En una reunión en el balance anual del Ministerio de Energía y Minas, el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel hizo referencia a que se comenzará en la Isla una batalla ética contra la corrupción.

Los detalles de la reunión fueron publicados en el periódico oficialista Granma.

Al decir del gobernante cubano es «inadmisible» que el sector estatal cubano sea incapaz de controlar el uso que sus empleados hacen del combustible asignado. «El país gasta anualmente más de 3.000 millones de dólares en la compra de combustible y es inadmisible que se lo roben», expresó hace tres semanas en Sancti Spíritus.

Desde que asumió el poder, el mandatario se ha propuesto como meta conseguir que el combustible del Estado no termine en el negocio de los cuentapropistas que compran la gasolina y el petróleo en el mercado negro ante la ausencia de un mercado mayorista en la Isla o de rebajas fiscales para que sus negocios sean rentables sin tener que recurrir a irregularidades.
Por otra parte, Díaz-Canel en menos de año ha cambiado a su ministra de Finanzas, heredada de Raúl Castro , y al de Transporte, pero pese a los malos datos económicos, los de Economía, Turismo, Industria, etc, se mantienen.

En 2017 fueron denunciados 1.012 delitos económicos frente a los 732 del año 2016. Según fuentes oficiales de la Isla, por estos motivos fueron sancionados 1.237 directivos, 1.370 ejecutivos y 3.051 trabajadores.

El presidente de Cuba llama a luchar contra la corrupción en un país donde al pueblo le falta en la mesa los productos básico para su alimentación y no tiene cómo conseguirlos.     

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/tummy-tuck

Comentários no Facebook