Díaz-Canel se refiere a la crisis de medicamentos en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel durante la presentación del balance anual del Grupo Empresarial BioCubaFarma desarrollada este lunes se refirió a la crisis de medicamentos que se vive en la Isla.

«Hay que exportar más, importar menos y sustituir importaciones. Hay que revisar de cuántos medicamentos que producíamos en otro momento no estamos produciendo hoy», declaró el dirigente cubano.

Por su parte, el presidente de la compañía, Eduardo Martínez Díaz, se refirió al 2018 como un año «cargado de tensiones».

En declaraciones tomadas por Cubadebate el directivo expresó: «Tenemos que defender la producción nacional. Esta es una institución capaz de producir con 300 millones de dólares lo que le costaría al país más de mil millones para tener los medicamentos que hoy produce Biocubafarma».

A pesar de las declaraciones de los directivos cubanos la escasez de medicamentos continúa siendo un problema para los ciudadanos de la Isla. Muchos reciben las medicinas que necesitan de sus familiares en el extranjero o aprovechan cualquier salida de Cuba para conseguir provisiones.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook