Dice Bolsonaro que consultará al Congreso sobre una invasión a Venezuela

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que si hay una intervención militar en Venezuela liderada por Estados Unidos consultará al Consejo de Defensa Nacional y el Congreso para decidir cómo debe proceder Brasil.

En una entrevista a la radio local Jovem Pan, Bolsonaro hizo la salvedad de que una acción militar en Venezuela puede llevar a acciones de guerrilla y tomar demasiado tiempo.

Bolsonaro dijo que por el momento Brasil y Estados Unidos pretenden crear fisuras en el Ejército venezolano para socavar el apoyo de los militares al dictador Nicolás Maduro.

El presidente del país sudamericano, quien reconoce, al igual que otro medio centenar de países, al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente legítimo de ese país, evaluó que ahondar en el «embargo económico» puede presionar al Gobierno de Maduro «a caer».

También reiteró que Estados Unidos están a la «vanguardia» en relación a las medidas que deben ser adoptadas en Venezuela y comentó que el presidente de ese país, Donald Trump, le dijo durante su encuentro en la Casa Blanca que «todas las posibilidades están encima de la mesa», incluyendo la de una intervención militar.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook