Dice Bruno Rodríguez que EE.UU pretende «dañar el nivel de vida de los cubanos»

Este martes, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba, declaró en su cuenta de Twitter que las más recientes sanciones estadounidenses contra la Isla son un mecanismo para «dañar el nivel de vida de los cubanos» y «asfixiar la economía».

«Rechazo enérgicamente el anuncio de EE.UU de nuevas sanciones contra Cuba que restringen los viajes de estadounidenses y endurecen el bloqueo (embargo)», escribió el mandatario de la Isla.

«Pretenden asfixiar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para arrancarnos concesiones políticas. Fracasarán otra vez», concluyó.

Según un comunicado este martes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a partir del 5 de junio la administración Trump prohibirá que los cruceros, las embarcaciones de recreo y los aviones privados viajen a Cuba.

«Estados Unidos no permitirá las visitas a la Isla a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos», dice el comunicado

Estas medidas están dirigidas al turismo que «tiene fuertes lazos económicos con los sectores de seguridad, militares e inteligencia cubanos en Cuba».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook