Dice Díaz-Canel a los bayameses: «vivimos tiempos difíciles, con desabastecimientos»

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, durante su recorrido por la ciudad de Bayamo como parte de la visita que está realizando el por el Oriente de Cuba, le dijo a los pobladores: «Vivimos tiempos difíciles, con desabastecimientos y otras limitaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo».

El mandatario de la Isla declaró además: «Pero nada de eso nos amilana, con firmeza y decisión vamos a seguir combatiendo y venciendo, como mejor homenaje a Fidel y para perpetuar su obra».

Según el trabajo periodístico realizado por Cubadebate, Díaz-Canel les recordó a los bayameses que «esta ciudad es muy importante, porque en Bayamo está la savia de la Revolución».

Muchos pobladores en la Isla hablan de un segundo periodo especial por el desabastecimiento en los mercados, las largas colas, las peleas por comprar comida y la falta de alimentos o productos de primera necesidad.

También la preocupación en la población es generalizada ante las nuevas medidas que se están dando a conocer en las provincias del país sobre el nuevo plan para regular los productos de comida y aseo en la Isla, restringiendo la cantidad por persona y núcleo familiar.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook