Dice Díaz-Canel que «EE.UU ha fracasado en su propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana»

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel afirmó en su cuenta de Twitter este lunes que «el gobierno de Estados Unidos ha fracasado en su propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana».

De la misma manera, declaró que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, colocó en «crisis a la oposición» venezolana y desmontó el plan del titular de la Asamblea Nacional y presidente interino de la nación sudamericana, Juan Guaidó.

El tuit del mandatario de la isla caribeña apareció luego que Pompeo, según un artículo de The Washington Post, reconoció que a Washington le ha sido difícil mantener unida a la oposición Venezolana y manifestó que una vez que Nicolás Maduro deje el poder, «más de 40» políticos se postularán para sustituirle.

Al parecer el diario accedió a un audio de una reunión privada que Pompeo sostuvo en Nueva York con líderes judíos, donde habló con sinceridad sobre las divisiones dentro de la oposición venezolana, con la que Estados Unidos se ha coordinado para forzar la salida de Maduro.

En el encuentro, Pompeo lamentó que el 30 de abril fracasara el intento de levantamiento militar encabezado por Guaidó y Leopoldo López, quien tuvo que refugiarse en la residencia del embajador español en Caracas.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook