Dice el espía Fernando González que Trump no logrará que Cuba cese su apoyo a Venezuela

Según una información divulgada por la agencia EFE, el cubano Fernando González, uno de los cinco agentes que estuvo encarcelado 15 años en Estados Unidos, dijo que el gobierno de Trump «trata de asfixiar» económicamente a Cuba y avisó de que, si con eso pretenden que dejen de apoyar a Venezuela, no lo van a conseguir.

«Creemos en la revolución bolivariana y no la vamos a abandonar sencillamente porque Estados Unidos nos quite la posibilidad de hacer ciertos negocios o nos ponga en una situación económica más desfavorable».

A su juicio, la administración estadounidense busca «ahuyentar y asustar a los inversionistas extranjeros que tienen negocios en Cuba y a los que están considerando hacerlo» con medidas como la activación del título III de la Ley Helms-Burton.

Esta medida permite reclamar ante tribunales estadounidenses propiedades en Cuba que fueron expropiadas tras la Revolución.

El gobierno norteamericano también anunció el martes que prohibía los viajes a Cuba en cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados, además de restringir los viajes culturales y educacionales (people-to-people).

El también diputado en la Asamblea Nacional cubana reiteró que la Isla mantendrá los vínculos con Venezuela y calificó como algo «criminal» que Estados Unidos esté intentando «derrocar» al régimen de Maduro.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook