Dice Trump que todos en EE.UU deberían «condenar el racismo y la supremacía blanca»

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de dos tiroteos que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaran acusaciones de que la retórica del mandatario es parte del problema.

«El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista», dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

«Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma», añadió.

Se trata de una de las rara ocasiones en las que el mandatario ha condenado expresamente al supremacismo blanco, un movimiento racista y xenófobo que estaría relacionado, al menos como influencia, en los ataques del fin de semana que en parte estuvieron concentrados en la población hispana.

Pese a su giro en contra del supremacismo blanco, sin embargo, no hizo ninguna referencia a su propuesta anterior de endurecer los controles de armas mediante legislación acordada por los partidos demócrata y republicano en conjunto.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

 

Comentários no Facebook