Dice Ulises Toirac: «Tengo una vergüenza enorme, mi abrazo a la comunidad LGTB cubana»

El pasado 11 de mayo la policía cubana arremetio contra los participantes en la marcha organizada de manera independiente en Cuba por la comunidad LGBTI+. El humorista cubano Ulises Toirac lamentó la violencia policial y los arrestos que se produjeron en la manifestación.

«No los reprimí, ni les lancé una ofensa… ni tan siquiera una mirada pícara y burlona. No lo hice porque solo tengo amor para quien vive su vida de la forma que mejor entienda mientras no haya dobleces», escribió en su mensaje.

«No hice nada de eso y tengo una vergüenza enorme. Mi abrazo a la comunidad LGTB cubana y mi solidaridad», declaró el artista cubano en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la artista cubana Haydée Milanés también se sumó a las críticas por los actos represivos e instó a las autoridades cubanas a presentar pruebas que demuestren que la marcha fue financiada por agentes externos.

«Si esta marcha fue pagada por alguien, o tenía algún fin que no fuera defender un espacio de la comunidad LGTB, de inclusión de amor, de respeto; presenten las pruebas y muéstrenlas ya!! Por favor, respeten a la comunidad LGTB, respeten a los cubanos!!!», escribió en su cuenta de Facebook dos días después de los sucesos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook