Dice Yotuel de Orishas: «Me quitan el sueño» la escasez y la pobreza de Cuba

Según una información divulgada por la agencia Efe, Yotuel, cantante del grupo cubano Orishas y ganador de dos premios Grammy Latino, reveló declaró que escribió el último sencillo, «Insomnio», al recibir imágenes de las dificultades que atraviesa la isla y que le quitan el sueño.

Antes de actuar hoy en el festival «Noches del Botánico» en Madrid, Yotuel también citó, en entrevista con Efe, como factores que le quitan el sueño, la crisis humanitaria de Venezuela, la política de Puerto Rico, la situación que viven los migrantes en la frontera con Estados Unidos y las medidas del presidente estadounidense Donald Trump.

La imagen de Cuba como una nación que «se detuvo en el tiempo» también sirvió de inspiración para que compusiera otra canción, «Donde nací».

El artista también criticó las políticas restrictivas de Trump, quien ha frenado la apertura de Estados Unidos con Cuba, lo que le da una excusa al Gobierno cubano para mantener las restricciones a las libertades al argumentar que existe «un enemigo externo que acecha».

El artista declaró que, para el próximo año, el grupo prepara un nuevo disco titulado «Caribe Sound System», y para agosto grabará un videoclip con el cantante brasileño Projota, además de una futura colaboración, todavía sin fecha, con la cantante española Rozalén.

Por Redacción de Paparazzi Cubano y la agencia Efe

Comentários no Facebook