Discóbola cubana Yaimé Pérez dedica su medalla en los Juegos Panamericanos a Fidel Castro

Este miércoles, la cubana Yaimé Pérez ganó el lanzamiento del disco femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y dedicó su triunfo al fallecido dictador Fidel Castro.

«Quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyaron y estuvieron pendiente hasta el último tiro al pueblo cubano. A la revolución que sin su apoyo esto no hubiera sido posible a nuestro comandante en Jefe Fidel Castro a la comisión de atletismo por haber depositado toda su confianza en mí a mi entrenadora que sin su ayuda esto no hubiese sido posible», escribió en su perfil de Facebook, la también líder de la Liga del Diamante en 2018 y finalista olímpica en Río de Janeiro 2016.

«A mi mamá que el es principal motor de mis éxitos. A mi familia y a todos mis amigos por sus buenas vibras los quiero y vamos por más», añadió la ahora campeona continental.

Pérez regaló una victoria que estaba en los cálculos de los especialistas, aunque mucho más sufrida de lo esperada, pues debió sacar su estirpe en el último disparo para derrotar a la brasileña Andressa Oliveira, quien se apareció en la competencia con el mejor disparo de su vida, 65.98 metros.

La también representante de Fernanda Borges se llevó el bronce en la competencia con un lanzamiento de 62.23 metros. 

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook